¡Sin parabenos! Seguro que muchas veces has visto este mensaje en etiquetado de gran cantidad de productos cosméticos, desde geles de baño a cremas hidratantes, sin olvidarnos claro está, de lubricantes y/o aceites de masaje. Pero, exactamente, ¿qué son los parabenos?

En pocas palabras, los parabenos no son otra cosa que un compuesto químico, utilizado tradicionalmente como conservante en las industrias cosmética y farmacéutica, con el fin de proteger y prolongar la vida de los productos una vez abiertos.

Aunque el uso de parabenos está aprobado por las autoridades sanitarias europeas y española y se catalogan como componente con una toxicidad baja y seguros para el organismo, en 2004, un estudio de la Universidad de Reading (Edinburgo), localizó trazas de parabenos en varios tejidos cancerígenos.

Estudios posteriores acerca del tema no han sido tan concluyentes lo que ha hecho que las “autoridades sanitarias” sigan considerando los parabenos como un producto “no tóxico”.

No obstante cada vez más las marcas de cosmética de calidad optan por lanzar al mercado sólo productos “sin parabenos”.

NUEI en su compromiso con sus clientes desarrolla todos sus productos a base de ingredientes naturales y libres de parabenos.